Museo Granate

noticias

Noche de los Museos en Lanús
02.11.2017

Noche de los Museos en Lanús

El sábado se abrirá el Museo Granate, de 20 a 24, con sorpresas y las copas para sacarse fotos.

 En sintonía con la propuesta de “La Noche de los Museos”, que se desarrolla desde el 2011, el Museo Granate volverá a abrir sus puertas este sábado, por segundo año consecutivo. De esta manera el área de patrimonio histórico del Club Lanús se sumará a esta idea con la apertura a la muestra “Lanús, ciudad del básquet”, en el horario de 20 a 24 con entrada libre y gratuita.
 
Además de todo el material que recorre la rica historia del deporte de la pelota naranja, el museo generará la posibilidad de fotografiarse con las seis copas obtenidas en el fútbol, por eso los hinchas contarán con la oportunidad de retratarse con los trofeos de la Conmebol 1996, Apertura 2007, Sudamericana 2013, Campeonato de Primera División 2016, Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2017.
 
Otro de los atractivos pasará por la instalación de una pantalla gigante, en la que se proyectarán videos referidos al básquet y los distintos logros en el fútbol. Asimismo, el historiador de la UNLa Marcos Mele desarrollará una presentación referida a la investigación realizada sobre los orígenes del Club Lanús, que se basa en la revisión de las actas de la institución.
 
El Museo Granate continúa con su intensa actividad y ya se planea otras muestras, una relacionada al vínculo entre Lanús y la prensa y otra sobre la espectacular historia del estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

 

Noticias relacionadas