Natación

noticias

Un equipo con muchas ganas
25.10.2015

Un equipo con muchas ganas

Con solo 19 años, Ariel Aime es el entrenador del equipo de natación del Club Lanús. Comenzó a nadar a los 16 y ya logró muchas experiencias en el agua.

Hasta el año pasado formaba parte del equipo pero dejó de entrenar porque no le daban los tiempos, fue en ese momento cuando lo llamaron como entrenador.
Se encarga de la categoría de cadetes y juveniles, quienes el pasado 17 de octubre compitieron en el Sprint que se realizo en el CeNARD. Se basa en dos carreras de 50 metros de parte rápida. Los estilos que están son los cuatro principales: mariposa, espalda, pecho y crol.
¿Cómo se prepararon para la competencia?
Al principio les costó adaptarse, fueron con las expectativas un poco bajas pero lograron superar ampliamente lo que teníamos planeado. El objetivo era bajar los tiempos y los chicos lo lograron. En la preparación surgieron algunos problemas, hubo cambios de horarios porque los chicos faltaban mucho, no estaban regulares porque están con el tema del colegio, pero aun así se buscó la comodidad para que puedan ir a entrenar.
¿Cuáles fueron los resultados?
Dos hicieron podio, Camila Dip quedo tercera en los 50 de espalda y Adriel Pastorino quedo tercero en los 50 libres.
¿Esta es la única competencia que tienen durante el año?
Generalmente en FeNaBA (Federación de Natación de Buenos Aires), la federación en la  que estamos, se hacen dos competencias metropolitanas de cadetes y juveniles y después están los dos Sprint. Se hacen un Sprint y un metro en verano y otro en invierno.  Ahora nos estamos preparando para el metro de verano que es el 27 de noviembre.
¿Quienes participan del equipo?
Los metropolitanos son, generalmente, las clasificatorias para ir a los nacionales que ahí si te piden tiempo. Pero a los metropolitanos vamos siempre todos porque tienen la licencia de federados.
¿Te gusta la experiencia como entrenador?
Esta buena, es lo mismo estar de los dos lados. A veces me dan ganas de volver a nadar, a veces no, pero siempre se puede volver.
 
 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas