Patin

noticias

Con la mente en Italia
13.07.2016

Con la mente en Italia

Patín artístico participará del Campeonato Nacional que se desarrollará en Mar del Plata a fines de julio, con la meta de clasificar para el Competencia Mundial.

Las artistas sobre ruedas sueñan con llegar lejos y poder galardonarse a nivel internacional. Por esta razón trabajan para mejorar cada día con el fin de destacarse y conseguir su mayor objetivo que es viajar a Italia para disputar las medallas.

La Confederación Argentina de Patín le ha delegado a la Federación de Buenos Aires la organización del Campeonato Nacional en el que participarán únicamente  la división A e internacional. Las principales disciplinas a desarrollar serán Escuela, Danza, Libre, Parejas y Parejas de Alto.

Este evento se llevará a cabo del 25 al 31 de julio en el Estadio Municipal de Mar del Plata, donde las categorías más altas que posee Lanús deberán exponer su talento frente a sus pares. “Será un antecedente importantísimo, aunque no es definitivo. Los resultados son una sumatoria de méritos significativos para decidir quiénes  viajaran al Campeonato Mundial”, sostuvo Gastón Passini, entrenador  de la disciplina. 

“Veo muy bien el rendimiento de los patinadores. Tenemos varones  y parejas que poseen muchas posibilidades de acceder al mundial. No perdemos las esperanzas con las chicas porque siempre aparece alguna linda  sorpresa”,  concluyó Passini respecto a sus ilusiones de lograr su deseo.


Actuación clasificada

Las pequeñas  sobre ruedas participaron, este fin de semana, del campeonato Regional que se realizó en Platense.

La categoría inferior de patín artístico se presentó en el Torneo Selectivo Divisional C, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Platense el 9 y 10 de julio. Sus principales retos estuvieron relacionados con las disciplinas  de Escuela, Danza y Libre.

Este evento tuvo gran importancia, ya que las nenas competían por la oportunidad de clasificar para el Campeonato Nacional. Es por esta razón que las pequeñas granates expusieron  su potencial al máximo para destacarse y gracias a su esfuerzo obtuvieron las medallas esperadas los catorce participantes de Lanús, que ya se preparan para el reto oficial.

El torneo estuvo a cargo de la Asociación Rio Platense, la Unión de Entrenadores de Patín y Lapal que son las entidades de Buenos Aires. El campeonato Regional nace de la unión entre todas las partes con el fin de seleccionar a siete patinadores para que sean los representantes en el Campeonato Nacional de la divisional C.

Esta jornada no solo constó del desafío de las categoría menor, sino que también se pudo atesorar la exhibición internacional desarrollada por las ganadoras estrellas del Torneo Panamericano con el fin de otorgarle un espectáculo extra al evento.

                                                                      

Noticias relacionadas