Patin

noticias

“Mi sueño es llegar al Mundial”
14.01.2016

“Mi sueño es llegar al Mundial”

Josefina Delgado es una patinadora estrella que representa al Club Lanús y con tan solo 12 años logró alcanzar, el año pasado, el premio como la mejor deportista en la institución.

No es una simple patinadora, es un ejemplo de que soñando a lo grande con sencillez, esfuerzo y dedicación se puede lograr que esos anhelos  se vuelvan realidad. Vive  un presente muy elogiado en el que la presión no se encuentra latente, más bien mira hacia adelante aspirando a más.

Josefina Delgado se consagró  campeona de la Copa Roller Dance Constantlssy Paris 2015 y también fue galardonada por el Club Atlético Lanús con el Granate de Oro al mejor deportista amateur. “No me lo esperaba. Todos estábamos muy nerviosos y aún más cuando dijeron que lo había ganado patín y la elegida era yo. No lo podía creer”, expresó la pequeña sintiendo un gran orgullo de sí misma, por eso sus ojos reflejaron la misma emoción de aquel momento.

Como todo gran deportista que aspira a ser reconocido en su disciplina se esfuerza para poder mejorar. Los entrenamientos constan de cuatro horas mínimo, lo que genera ciertas complicaciones por la escuela, aunque trata de poder cumplir con todo. “A penas salgo del colegio tengo que venir corriendo para entrenar. Igualmente sigo practicando en mi casa saltando en zapatillas”, explica, y se ríe al decirlo, lo que muestra su gran exigencia a la hora de practicar.

Para su vida, el patín es alegría, es diversión, como si fuera un juego en el que siempre quiere ganar. No es de esperar menos al venir de una familia de patinadoras, ya que sus dos hermanas y su madre practicaron la disciplina. “Empecé porque me gustaba como patinaba mi mamá y quería ser como ella”, confiesa la niña reconociendo que: “Pienso que soy lo que soy  gracias a mi mamá y los técnicos que tuve. Porque no cualquier entrenador es bueno y ellos siempre me empujaron para adelante y me ayudaron a llegar”. Tiene como referente a su madre, que también es pilar de apoyo, sin embargo a la hora de agradecer no se olvida de nadie: “Viaje a París gracias a Gastón  por la disciplina de danza que me enseñó”, sostiene Josefina, quien valora la enseñanza de su profesor actual con quien se está  preparando, junto con sus compañeras, para participar de la Copa Italia, que se llevará a cabo en junio.

Verbaliza sus seños con la simpleza que la caracteriza a sus 12 años, sin miedos y con ganas de seguir ilusionándose. “Espero seguir patinando hasta llegar a un mundial y poder ganar varios”, concluye la joven Delgado, que este año tiene como objetivo participar en el Torneo Metro y en los selectivos para los nacionales, con ganas de demostrar su talento.

Noticias relacionadas