Patin

noticias

"Queremos mostrar que el patinaje es un arte”
26.07.2016

"Queremos mostrar que el patinaje es un arte”

Gabriela Spadaccini, artista consagrada sobre ruedas, se refirió a la obra que protagoniza y a su labor como profesora de Lanús.

Una de las referentes de patín de Lanús es sin dudas Gabriela Spadaccini , quien logró galardonarse como campeona nacional diez veces junto a Gaston Passini, su pareja sobre ruedas durante 20 años. Su pasión por este deporte le permitió viajar por todo el mundo, adquirir medallas y actualmente contagia el amor por la disciplina a las pequeñas alumnas de escuelita del Granate, que se inician en el recorrido  artístico. 

Su pasión también la despliega en proyectos nuevos que trasciendan, como lo es “El show de Campeones”, producto de la iniciativa y el trabajo conjunto con Passini y Estela Erman. Un espectáculo teatral que comenzó hace 13 años y sigue vigente en la calle Corrientes en vacaciones de invierno. “Esta idea se inició cuando Gastón y yo nos retiramos del ambiente competitivo. A los dos nos encanta lo que hacemos y queríamos ir más allá de las pistas, de la competencia y mostrar que el patinaje es un arte”, sostuvo Spadaccini, directora de la obra, en diálogo con Soy Granate Radio, el programa oficial del Club Lanús.

Una obra abierta a todo el público, que tiene como motivación transmitir alguna enseñanza. Con la participación de patinadoras granates, y distintos clubes, además de diversos campeones del ambiente, presentan en esta ocasión  “Viaje Místico”, en la sala Picasso de Paseo La Plaza. “En esta ocasión tratamos de rescatar el amor por sobre la maldad. Queremos dejar un mensaje de amor y de integración a la belleza, por eso tratamos que se luzca en el escenario el virtuosismo y que el amor siempre triunfa”, explicó la profesora y agregó: “Muchas veces la gente ha sido el motor para que propongamos nuevas ideas. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y el apoyo del público “.

Respecto a su vocación de profesora manifestó: “Hay que preparar a los chicos para que se muestren y para que brinden lo que saben sin presiones. Más que un deporte, patín es una filosofía de vida, porque es totalmente perseverancia, técnica y constancia. Lo primordial es que las nenas lo realicen con alegría y tengan ganas de aprender”. 


Noticias relacionadas