Prensa

noticias

Arrancó el ciclo lectivo del secundario
09.03.2016

Arrancó el ciclo lectivo del secundario

El lunes comenzaron las clases con el acto formal, que contó con la presencia de directivos y familias de los alumnos. Este 2016 se egresará la primera camada del tercer nivel del complejo educativo del Club Lanús.

En otro paso evolutivo, inició un nuevo ciclo lectivo del colegio secundario del Club Lanús, que se caracteriza por una especial particularidad, ya que se producirá la primera promoción de este nivel. Para el arranque de este año se llevó a cabo un acto en la mañana de lunes, en el que participaron el alumnado, las familias, varios miembros de la Comisión Directiva y los integrantes de la subcomisión de educación.

Motivado en la emoción, y gratificación, que encierra este primer grupo de egresados, la jornada comenzó, a las 7.45, con una acción distintiva. Los alumnos de sexto año se reunieron en la puerta de la escuela, junto a sus seres queridos, y bajo la ambientación de una batucada ingresaron a su aula, que estuvo decorada con globos y banderas. Una vez en la sala compartieron un desayuno.

Después de esa iniciativa surgió en escena el acto protocolar, que arrancó con el izamiento de la bandera nacional, la bonaerense y la institucional. El director del secundario Fabián López expresó unas palabras a los presentes, para luego trasladarle el micrófono al vicepresidente segundo del club Juan Manuel Rellán.

Además de la nota saliente que significa disponer de los primeros egresados, la secundaria presenta varias novedades para este 2016. Una de las más elocuentes se encuentra en la apertura de una sección de Comunicación en el quinto año, ya que se logró a partir de una promoción para aumentar la matrícula de esta orientación, que dispondrá entre 14 y 16 alumnos.

Asimismo, las autoridades ya trabajan para activar en 2017 el terciario en Educación Física, para lo cual se cumplimentan todos los requisitos para conseguir el aval correspondiente. 

Noticias relacionadas