Prensa

noticias

Avanzan las obras en el predio de Valentín Alsina
11.06.2015

Avanzan las obras en el predio de Valentín Alsina

Los progresos en la nueva sede del Club Lanús marchan con muy buen ritmo y dentro de los plazos estipulados. La base de la cancha de sintético está en la etapa final, mientras que se aproxima el hormigoneado del CEPLA.

Motorizado en la seriedad y compromiso que lo caracteriza, el Club Lanús trabaja en la estructuración del predio en Valentín Alsina con un progreso notorio. En la actualidad, a solamente un par de meses del comienzo de las tareas, se han cristalizado diversos avances.
Directivos del club llevaron a cabo una recorrida conjunta con representantes de la SEDRONAR, en la mañana del jueves para corroborar el estado de las obras.

En primera instancia, el predio ya cuenta con el perímetro alambrado, así como se realizó el sistema de bombeo  para abastecer de agua. En relación con la cancha de césped sintético de medidas reglamentarias exhibe un importante progreso, dado que se lleva adelante la última fase de la instalación de la base drenante y en breve se procederá a la colocación de la emulsión asfáltica, que evita que se abran las piedras, pero permite el drenaje. Se estima que a fin de mes estará terminado para que luego llegue el momento de la instalación de la alfombra. Asimismo, se asentaron los postes alrededor del terreno de juego para elevar el cercado.

A unos metros de esta cancha se edificará otra de dimensiones menores y en la actualidad se ha nivelado el suelo, que luego recibirá el tratamiento para la disposición del sintético.

La principal edificación del predio será el CEPLA (Centro preventivo locales de las adicciones), que ya presenta la nivelación del terreno y demarcación de las áreas. Para la construcción de este espacio de 700 metros cuadrados se ejecutará la semana próxima el llenado de hormigón para la base y el playón contiguo. Mientras que el siguiente paso será el montaje de la estructura metálica tanto de muros como cubierta, éstas se encuentran en pleno armado en taller. Se estima que durante el mes de julio se podrá observar la estructura montada y comenzarían  los revestimientos exteriores. Con el movimiento incesante de maquinarias y trabajadores, el predio ya dispone de un obrador, casilla de seguridad, medidor, tableros y cableado.

La nueva sede del Club Lanús continúa su marcha intensa, con el objetivo de abrir sus puertas próximamente para expandir los espacios de acción. 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas