Prensa

noticias

El club atlético Lanús colaboró con Patricio Di Stabile a cumplir con su sueño
27.05.2015

El club atlético Lanús colaboró con Patricio Di Stabile a cumplir con su sueño

El joven bailarín, hincha y socio de Lanús, recibió por intermedio del Club Atlético Lanús, una ayuda económica para cumplir su sueño de viajar a la ciudad de Nueva York y completar los gastos de la beca que se ganó en la academia American Ballet.

A partir de una necesidad económica para cumplir su sueño, Patricio Di Stabile acudió al Club Atlético Lanús para solicitar ayuda y el club no miró hacia un costado. Por intermedio de la institución, Patricio obtuvo la colaboración del político Nestor Grindetti, quien le permitió completar los gastos del viaje. "Yo estoy feliz de todo lo que me está pasando, voy a mover cielo y tierra para poder cumplir mis sueños y si no lo logro, voy a decir con una sonrisa: lo intenté" Confiesa Patricio en una entrevista con Soy Granate. 
 
Patricio se ganó media beca otorgada por el instituto American Academy Ballet. Alrededor de 300 chicos participaron en las audiciones en las que eligieron a los ganadores de las becas, que consisten en la participación de un curso de verano que se realizará en junio en la ciudad de Nueva York.
 
El "summer intensive" es un curso intensivo de 3 semanas de duración, la academia brinda clases de técnica de alto nivel y cursos de conferencias sobre temas críticos para el desarrollo de bailarines. Los estudiantes toman un mínimo de cuatro clases por día en la técnica y la punta, todos los días, seguido de clases suplementarias "Yo tengo una educación gratuita de excelentísimo nivel en el teatro (Colón), este curso me ofrece 7 clases diarias de técnica, punta, carácter, pase de a dos,pilates. Es una experiencia única, revolucionaria para mí" detalla el joven.
 
El joven Di Stabile comenzó su carrera a los 10 años en la fundación de Julio Boca, dónde aprendió técnicas de clásico e integración; clases de canto, baile y actuación. En el 2010 y a sus 11 años, debutó en la obra Insomnio en el Centro cultural Borges. Ese mismo año, despertó su interés en la danza clásica y tras un duro entrenamiento y practicas ingresó en el tercer año de la carrera del Teatro Colón. A fines del 2013 participó en la obra "El lago de los cisnes". Actualmente, continua sus estudios en el Teatro Colón hasta terminar la carrera.

Noticias relacionadas