Prensa

noticias

Guillermo abandonó Palermo
11.02.2016

Guillermo abandonó Palermo

El fútbol pronto le dará una chance a los Mellizos.

Relampagueante. Así fue la estadía de Guillermo Barros Schelotto, exentrenador del Club Lanús, al mando del Palermo de Italia. Desprolijidades burocráticas lo han motivado a abandonar el Calcio. Una picardía contemplando su calidad de mando y sabiduría futbolística, virtudes que hemos apreciado en Arias y Guidi.
 
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) no reconoció el título de Barros Schelotto, quién debía registrar cinco años de experiencia como entrenador pero que solo poseía los tres y medio que disfrutó en el Granate. En principio únicamente podía ingresar al banco bajo el rótulo de ‘dirigente acompañante’ para secundar a Giovanni Tedesco, director técnico en campo.
 
“No tengo la licencia y no puedo dirigir. Me falta un año y medio de experiencia. Está la ley y hay que cumplirla”, aseguró el Mellizo a medios italianos una vez que confirmó su salida del cuadro del sur de Italia. Ahora mismo, Palermo aparece 15° en la Serie A con 26 puntos, a siete de la zona de descenso.
 
Al frente de la escuadra siciliana, involucrada en la pelea por la permanencia, Guillermo recolectó dos empates, una derrota y una victoria. Un récord auspicioso ya que el equipo no incorporó hombres bajo su tutela. Y todo en menos de un mes de gestión. Seguramente, el fútbol pronto le deparará una aventura más promisoria en el corto plazo.
 
Trayectoria de Guille en el Rossanero:
 
Palermo 4 – Udinese 1
Carpi 1 – Palermo 1
Palermo 0 – Milan 2
Sassuolo 2 – Palermo 2

Noticias relacionadas