Prensa

noticias

Hacen Escuela
09.03.2015

Hacen Escuela

Enterate de qué se trata el proyecto CEAFA (Complejos Educativos de AFA), cuyo objetivo es nuclear a los colegios de los clubes para lograr el fortalecimiento de los mismos.

La pelota es habitualmente la que brilla, la que genera pasiones, la que trasciende. Pero un club, desde luego, no es simplemente fútbol. Y en tal sentido, como los colegios tienen cada vez mayor presencia en el sistema, a fines del año pasado nació el proyecto CEAFA, que ya fue aprobado en Comité Ejecutivo y cuyo objetivo es nuclear a los Complejos Educativos de los clubes afiliados a AFA, "logrando así un fortalecimiento dentro del sector educativo", según explica Mariel Bruno, tesorera de Lanús, la institución impulsora de dicha idea.

Las acciones sinérgicas del CEAFA buscan, entre otras cosas, detectar necesidades de capacitación, crear un banco de datos de personal idóneo, organizar campañas solidarias e integrales de concientización social y generar un pull de beneficios para todos los clubes que cuentan con complejo educativo. ¿Cuáles son? Además de Lanús, están Vélez, Banfield, Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Los Andes, River, Racing, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz y Newell's.

Al mismo tiempo, el proyecto brinda asesoramiento, capacitación y oferta de material bibliográfico a aquellos clubes que deseen incursionar en la educación. Digamos, una buena manera de hacer escuela...

FUENTE: AFA WEB

Noticias relacionadas