Prensa

noticias

#NiUnaMenos
27.05.2015

#NiUnaMenos

El Club Atlético Lanús se suma a la campaña contra el femicidio.

Nuestra institución a través de sus directivas y el plantel y cuerpo técnico de fútbol profesional, dio su apoyo a la marcha convocada para el próximo 3 de junio a las 17 horas en la Plaza del congreso y distintos puntos clave de la Argentina, impulsada por el colectivo Ni una menos, que reúne a periodistas, activistas y artistas contra el femicidio.
La misma se realizará bajo el lema bajo el lema: Basta de Femicidios, Basta de Violencia, por ellas, por todas.
 
Según una investigación realizada por la ONG La Casa del Encuentro, desde 2008, fueron asesinadas 1.808 mujeres por violencia de género en nuestro país. A su vez, en siete años se registraron 2196 hijas e hijos que quedaron sin madre, víctimas colaterales del Femicidio, donde 1403 son menores de edad.
 
Entre los reclamos que se exigen se destaca la declaración de la Emergencia Nacional para combatir la violencia contra las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, de protección integral de las mujeres, sancionada en 2009.
 
Esta campaña se suma a las actividades que viene realizando nuestro club en que se destaca como la única institución deportiva que tiene una sede de la Fundación Propuesta desde hace más de diez años, donde de atienden a mujeres en situación de violencia brindándoles asesoramiento legal, atención psicológica, capacitación para la inclusión al mundo laboral, entre otras actividades, como cursos, charlas y debates para el abordaje de la violencia familiar.
 

Noticias relacionadas