Prensa

noticias

Proceso de acreditaciones vs Club Atlético Belgrano
26.09.2016

Proceso de acreditaciones vs Club Atlético Belgrano

Información suministrada por el Departamento de Prensa del Club Atlético Belgrano para medios de comunicación de cara al encuentro por la quinta fecha del campeonato.

• REQUISITOS PARA ACREDITACIONES A PARTIDOS EN CONDICIÓN DE LOCAL DEL CLUB ATLÉTICO BELGRANO
 
Los periodistas que deseen acreditarse a los partidos que dispute el Club Atlético Belgrano en condición de local deberán acreditarse a través de la web oficial: http://www.belgranocordoba.com/prensa-belgrano/acreditaciones/, antes de los días miércoles a las 20hs. 
 
El formulario de solicitud deberá llenarse con todos los datos que allí figuran para llevar a cabo el procedimiento.
Es obligatorio que se respeten los topes máximos de acreditaciones por medio detallados a continuación, ya que de lo contrario quedará excluido de manera automática cualquier excedente.   
 
TOPE DE ACREDITACIONES MÁXIMAS POR MEDIO:
 
• RADIOS
- Transmisión: 4 (Relator, Comentarista, Técnico, vestuarista). 
- Programas Radiales: 2 
 
* Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Deberán presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del AFSCA o Autoridad de Aplicación; o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP).  
 
• MEDIOS GRÁFICOS
- Medios Gráficos (Diarios): 2  
- Medios Gráficos (semanales o mensuales): 1 
 
* Los medios gráficos deberán presentar los últimos dos ejemplares editados y al menos dos artículos firmados por los periodistas que solicitan la acreditación.  
 
• MEDIOS DE TV
* De acuerdo a lo dispuesto por el Boletín de AFA Nº 4335, publicado el 04/11/2009, se encuentra estrictamente prohibido el ingreso de cámaras de TV al estadio para tomar imágenes de los partidos de Primera División que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Quedan exceptuadas de esta resolución las que correspondan a los tenedores de los derechos de televisación que realizan las transmisiones para el programa "Fútbol para Todos" y aquellas que hubieran obtenido previamente un permiso de cámara otorgado por esta licenciataria.  

• REPORTEROS GRÁFICOS
Reporteros Gráficos (Fotógrafos) 
* El Departamento de Prensa no acredita a reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.  

• PRERIODISTAS FREE-LANCE
* La política llevada adelante es acreditar a medios y no a periodistas. Por ello, los cronistas free lance no serán acreditados. 

• PÁGINAS WEB
 
* Debido a la poca disponibilidad de lugares, los medios de Internet o electrónicos en general no serán acreditados.
 
Sólo podrán ser considerados aquellos  medios que reúnan los siguientes requisitos:
* Número de registro de la página web en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.
* Un mínimo de 3 años de antigüedad comprobable (presentar constancia de inscripción enhttp://www.nic.ar/ o en http://www.networksolutions.com según corresponda).
* Poseer un mínimo de 30.000 páginas vistas mensuales, certificado a través de compañías auditoras como Certifica-Comsore u Omniture.
El Club podrá solicitar un certificado con las estadísticas de los últimos 4 meses para verificar dichas estadísticas.
* Proveer nombre, apellido, DNI y teléfono del editor responsable del sitio.
 
Junto a la información requerida para realizar la/s acreditación/es del medio, se solicitará un número telefónico y una dirección de e-mail. Los datos serán utilizados como forma de contacto desde el Departamento de Prensa en caso de que surja alguna eventualidad durante el proceso de acreditación.
 
• RESPONSABILIDADES
 
Los sectores de prensa del Club Atlético Belgrano y del Estadio “Mario Alberto Kempes” (cabinas de transmisión, pupitres y asientos del palco de prensa, sala de prensa, zona mixta y sala de conferencia de prensa) son ámbitos reservados exclusivamente al trabajo de periodistas, camarógrafos y técnicos previamente acreditados. No podrán ingresar, circular ni permanecer por los mismos acompañantes, menores de edad ni personas no autorizadas o acreditadas.
 
Asimismo, no se permitirá el ingreso al Estadio de periodistas que porten camisetas, gorros o distintivos identificados con clubes de fútbol.
 
Las acreditaciones que otorga el Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Belgrano son reconocidas como documentos oficiales de esta institución. Por lo tanto, el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.
La acreditación de Prensa es personal e intransferible; en ningún caso un periodista podrá ocupar el lugar de otro utilizando la misma credencial.
 
En caso que un periodista deje de pertenecer al medio que representa, deberá devolver su acreditación al mismo y éste entregarla al Departamento de Prensa del Club Atlético Belgrano.
En caso de extravío, robo o hurto de acreditaciones, el medio deberá comunicarlo por escrito inmediatamente a este Departamento.
Cualquier inconveniente deberá ser reportado inmediatamente al personal de Prensa y Difusión del Club, el cual se encuentra abocado a atender las necesidades de los periodistas.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas