Prensa

noticias

Russo: “Este Lanús está preparado para jugar finales”
12.04.2017

Russo: “Este Lanús está preparado para jugar finales”

El presidente de la institución valoró el coraje del Granate.

El fútbol argentino vive tiempos particulares. Una época de cambios constantes. En este contexto, y debido a su magnitud institucional y deportiva, Lanús ha tomado un rol preponderante en el nuevo escenario.
 
Nicolás Russo, presidente del Granate, valora el crecimiento obtenido en los últimos años. En diálogo con Rock ‘N Ball (RBD Radio) reveló cuál es la llave de ese desarrollo: “Lanús está muy bien administrado y la clave es la unidad que tiene, está en la vanguardia de Argentina”.
 
A continuación, se refirió al presente deportivo del cuadro de Jorge Almirón, que consiguió algo inédito en la centenaria historia del equipo: en 251 días consiguió tres títulos. “El equipo está bien. Nuestro objetivo es la Copa Libertadores y escalar en el campeonato local. Lanús ha vendido algunos jugadores importantes”, indicó.
 
Al mismo tiempo, hizo hincapié en las dificultades que tienen los clubes argentinos para retener a sus figuras. Y de qué manera influye esa realidad en el andar deportivo de Lanús: “Es muy difícil sostener a los jugadores, aunque la idea es la misma”.
 
“El Lanús que salió campeón en cancha de River fue un equipo único. Su idea sigue sosteniéndose pero han cambiado algunos intérpretes”, recordó. Por otro lado, elogió el espíritu de hierro del plantel: “Este equipo está preparado para jugar finales”.
 
Esa frase no es antojadiza. De hecho, los hombres dirigidos técnicamente por Almirón se han impuesto con mucha solvencia en los tres choques más decisivos de este año: la Súpercopa Argentina (3-0 a River Plate), ante Chapecoense (3-1, para reposicionarse en la Libertadores) y en el Clásico del Sur (4-2 frente a Banfield).
 
Además, Russo colocó a Almirón entre los tres mejores entrenadores del campeonato doméstico, junto a Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, quienes comandan ahora mismo a River y Boca Juniors, respectivamente.
 
Por último, comentó que el Grana no tendrá inconvenientes en prestar a sus juveniles para el Mundial Sub-20, que se disputará este año en Corea del Sur. “Lanús dará sus jugadores a la Selección Sub-20. Tenemos convocados a Tomás Belmonte y Gabriel Carrasco. Para nosotros el seleccionado siempre es prioridad”, expresó.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas