Prensa

noticias

“Se busca respetar la donación del socio”
22.03.2016

“Se busca respetar la donación del socio”

Mariano Arcorace, presidente del Museo Granate, palpita el lanzamiento de la muestra “101 años en 101 fotos”, que se inaugurará el miércoles a las 19.

Ese colectivo valioso, que persigue el objetivo de mantener viva la historia, se encuentra a unas horas de compartir con la comunidad una nueva propuesta. El Museo Granate activará la muestra “101 años en 101 fotos” este miércoles, a las 19, en la sede principal para retratar con una imagen cada uno de los años del Club Lanús.

El sitio oficial entabló diálogo con Mariano Arcorace, dirigente a cargo de esta área de patrimonio histórico, quien explicó el origen de esta propuesta y sus especificaciones. En primera instancia se refirió a las características de la exposición: “Buscamos dentro de todo el material que donaron los socios y seleccionamos una foto por año de vida del club. Hubiese sido más sencillo salir a buscar esas imágenes, pero decidimos abrir todas las cajas y elegir”.

Inmiscuido en detallar la piedra basal de este proyecto, Arcorace manifestó: “Desde octubre estamos preparando esta muestra, lleva su tiempo porque se busca hacer un trabajo serio y responsable, siempre respetando la donación de los socios. Queremos reconocer a aquellos que trajeron sus recuerdos al museo y mostrárselo al resto de los granates”.

La velada vibrará con sensaciones únicas, repletas de emoción y asombro por la originalidad de las imágenes. Además, los miembros del museo aprovecharon la acción para reconocer a un emblema como Maximiliano Velázquez, en su condición de jugador con mayor presencia con la casaca granate. Por eso, el presidente ahondó en esta idea: “Veníamos hablando hace tiempo con Maxi porque el récord estaba al caer, por eso esperamos a la confirmación. No será el primer reconocimiento a Velázquez desde el club, pero queríamos que en el museo quede un rincón para un jugador emblemático. Es un buen lugar para no olvidarse de los ídolos y todos aquellos que ayudaron a Lanús”.  

Para culminar, Arcorace describió la otra arista de la noche, que se relaciona con la entrega de carnet a siete ex jugadores. “Hace un tiempo llegó a secretaría un pedido de un socio que decía que varios ex futbolistas querían ir a la cancha. Se había discontinuado el carnet d ex jugador, por eso tomamos la idea de reeditarlos. Así que aprovecharemos para reconocer a glorias como Héctor y Ramón Enrique, José Lodico, Guillermo Alonso, Néstor Sicher, Horacio Attadía y Rubén Gómez. En cada muestra queremos que nos visiten las glorias y en lo posible que nos traigan algo para alimentar este museo”, concluyó el dirigente. 

Noticias relacionadas