Taekwondo

noticias

Maratón de taekwondo en el Rotili
20.11.2016

Maratón de taekwondo en el Rotili

Gran marco se vivió en la primera edición del "Torneo Claudio Fabián Manetto".

El parquet de la cancha de básquet se disfrazó en un salón del arte marcial, dividido en cuatro áreas o pistas donde durante todo el domingo desfilaron toda clase de taekwondistas de las distintas instituciones que se acercaron al microestadio de 9 de julio al 1600. En el "Torneo Claudio Fabián Manetto", en homenaje a unas de las referencias del deporte en el país, varios clubes y federaciones de las distintas provincias de Argentina y hasta una muy grande de Uruguay colmaron el Antonio Rotili para disfrutar una jornada a puro taekwondo bajo las reglas de la WTF (Federación Mundial de Taekwondo).
 
Desde tres niveles de categorías precompetitivas, que variaron entre chicos menores de 10 y 13 años y según el grado de contacto entre ellos, hasta las divisiones de ambos sexos de lucha: Infantiles (de 10 a 11 años), Cadetes (de 12 a 14), Juniors (de 15 a 17), Adultos (de 18 a 31) y Seniors (mayores de 31). Todos se cruzaron en el microestadio desde temprano y compitieron a lo largo del día.
 
A las ocho de la mañana, el Rotili abrió sus puertas y empezó a tomar color. Dos horas más tarde, a las diez, empezaron los primeros combates, aunque recién para las 14 se programó el show de apertura, que dio pie a las competencias mayores hasta alrededor de las ocho de la noche. Casi mediodia de una intensiva jornada de taekwondo, que terminó con la entrega de trofeos y medallas con la forma del logo del club anfitrión Lanús.


                                                                 

Noticias relacionadas