Triatlón

noticias

Triatlon Internacional
17.03.2016

Triatlon Internacional

Fernando Damele participo del Triatlon de México, donde se quedó con el podio en su categoría.

El domingo 13 de marzo en la aldea Maya de Pac Chen (Lazaro Cardenas, Quintana Roo, Mexico) se realizo el MAYATLON 2016 cuarta edicion.­ La competencia fue avalada y fiscalizada por la Federacion Mexicana de Triatlon; con distancias de 1000 metros de natacion 20 kilometros de bicicleta y 6 de carrera.
­
La competencia consistió en un tria Cross, con categorias relevo e individual. La natación fueron dos vueltas a la Laguna Mojarra, los 20 km de bicicleta fueron con MTB en un circuito muy técnico, recorriendo varias poblaciones mayas de la zona en un marco de caminos, sendas boscosas y con fuertes pendientes. El pedestrismo por su parte se completo en dos vueltas de tres kilometros por senderos dentro de la selva.

Es importante destacar que este tria organizado por Alltournative, es totalmente a beneficio de las comunidades mayas . Todo lo recaudado tanto en concepto de inscripciones como lo aportado por los sponsors se destina a la construccion de un polideportivo destinado a los habitantes de la zona.­

Fernando Damele (62 años) integrante del equipo de triatlon de nuestro club, con un tiempo de 2hs 21minutos 16 segundos, clasificó primero en su categoria (55 años o mayor).

Noticias relacionadas