Triatlón

noticias

XK Race Altas Cumbres de Córdoba
03.07.2016

XK Race Altas Cumbres de Córdoba

Entre los días 11 y 12 de Junio se disputo en La Cumbrecita la XK Race Altas Cumbres de Córdoba con presencia Granate.

La competencia disputada en uno de los tantos paisajes paradisiacos de la provincia cordobesa contó con tres categorías:

- Elite y Desafío ­ Pro: 200 km Non Stop­ (TRK/KYK/MTB/Cuerdas)
- Aventura: 120km con Stop nocturno ­ (TRK/KYK/MTB/Cuerdas)
- Duatlón Aventura: 80km (MTB/Trail Running)
 
Las dos primeras distancias incluían orientación y la tercera se disputó en recorrido marcado. Asimismo los 200 kilómetros se corrían por equipos, la de 120k tenía la posibilidad de individual o equipos y el dúa solo en forma individual.
Con record de inscriptos para este tipo de carrera, 250 atletas rodaron y corrieron por las frías sierras cordobesas, remando en el Dique Los Molinos, mientras que la parte de cuerdas se realizó en el complejo Peñón del Águila.
La largada fue pasado el mediodía del sábado, la misma fue en MTB y se realizó en forma conjunta y controlada para todas las distancias. Cabe aclarar, que luego de muchos abandonos el domingo a última hora seguían llegando competidores.
Nuestra institución fue representada por el "Granate Team" compuesto por David García (35), profesor del Centra aeróbico, y por Fernando Damele (63) del equipo de Triatlón. Esta dupla Grana, con gran experiencia en carreras, dúas de aventura y ultra maratones, tuvo el debut en una competencia de este tipo, clasificando en el puesto 19 de su categoría y siendo uno de los pocos equipos que realizó la navegación cortando quebradas y no por senderos.

Noticias relacionadas