Basquet Femenino

noticias

Ana Paz y las dos derrotas seguidas: “Sirven para mejorar”
25.06.2021

Ana Paz y las dos derrotas seguidas: “Sirven para mejorar”

La alera dejó sus sensaciones luego de lo que significó la segunda caída al hilo en el Torneo Federal Femenino, tras perder ante Deportivo Berazategui.

Este último miércoles, en el Antonio Rotili, se volvieron a medir Lanús y el Aurinegro con el antecedente previo del traspié de visitante. Esa caída simbolizó cortar el dulce pasar de dos victorias seguidas en la competencia. En la revancha, se repitió la fórmula del pleito anterior, otro revés.

En ambos partidos, la figura fue la alera Ana Paz, quien se sumergió a analizar el cotejo y declaró: “No supimos cerrarlo. Eso es lo que nos está pasando. En los otros partidos no se vio tanto porque ellas son un equipo muy fuerte. A nosotras nos costó un poco porque venimos de toda la pandemia, de no estar jugando. Somos un equipo nuevo. Nos estamos amoldando a eso”.

En esa lectura perspicaz, la perimetral compartió una reflexión interesante: “Son dos baldazos de agua fría, que nos van a servir para seguir mejorando en la filosofía que nos plantea el entrenador”.

El panorama, en base a esta seguidilla indeseable, que propone un récord de 2-2, implora una victoria este sábado ante Wilde Sporting, como visitante. En esa línea, Paz afirmó: “Hay que ganar como sea. Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes. Es un conjunto difícil como todos. Hay que mejorar la defensa y el ataque. También con Peñarol que será clave para pasar de ronda”.

Sus números en ambos cotejos fueron prueba cabal del progreso que viene sosteniendo desde hace un tiempo. Antes de disputar este torneo, la surgida de las inferiores granates demostró sus cualidades en Corrientes Basket y en Uruguay, donde defendió los colores de Maccabi. A la hora de pensar en las diferencias entre la Liga Nacional Femenina y el Torneo Federal resaltó: “Por suerte este año es mucho más duro en comparación a otras ediciones. Estamos teniendo muy buen nivel de juego y eso es importante. No noto, en esta temporada, tanta diferencia entre ambas”. En esa misma sintonía, también destacó: “En esta etapa de pandemia que atravesamos, todo sirve. Desde jugar hasta mantenerse en la cancha, es bueno”.

El presente la muestra como una de las mejores anotadoras del elenco de Sebastián Lanzieri. Sin embargo, no se detiene en ese aspecto y subrayó: “Son días. Todas tiramos para el mismo lado. La que se destaca en un partido en el goleo, van a ir todas adentro”.

Finalmente, el paso por el país charrúa resultó clave para disfrutar de la actualidad que le toca transitar. En ese aspecto razonó: “Mejoré muchísimo. Siento diferencias en cuanto a velocidad, manejo, defensa y la cabeza. Estar allá, alejada de todo fue una ayuda. Eso te hace crecer un montón y me vino muy bien”.

Noticias relacionadas