Basquet Femenino

noticias

Victoria clásica
18.10.2021

Victoria clásica

Lanús superó 77-51 a Social Lanús, en el derby barrial, por la sexta fecha del Torneo “Formal, Flexible y de Transición”, que organiza la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA). De esta manera, sumó su sexta victoria consecutiva y quedó como único líder en soledad.

La anterior victoria ante Olimpo fue significativa, debido a que se distanciaba de su escolta, conservaba la punta y llegaba al duelo crucial, ante su eterno clásico rival, con la ocasión de alargar la racha positiva y convertirse en el dominador absoluto del grupo en caso de sumar una nueva alegría.

Bajo ese panorama, las dirigidas por Sebastián Lanzieri visitaron al Lobo en un encuentro que prometía emociones por lo que estaba en disputa. Sin embargo, con mucha autoridad y un nivel que se mantiene en estado ascendente, el Granate se impuso en territorio ajeno con un sólido nivel y goleo colectivo que se manifestó en el cierre del segundo cuarto cuando logró distanciarse por 39-15.

Martina Scian se destacó con 15 unidades, seguida de Milagros Sánchez y Ayelén Boujón con 14 puntos. Además, se produjo el debut de Natalí Subat quien firmó una interesante planilla con 13 tantos y 8 rebotes.

El sábado que viene, en el Antonio Rotili, el Granate recibirá a Burzaco F.C con el propósito de seguir comandando la Zona Sur I.

FOTO: Martina Scian (Archivo).

Noticias relacionadas