Basquet Masculino

noticias

Empiezan los playoffs y el Granate jugará con Quilmes
08.07.2021

Empiezan los playoffs y el Granate jugará con Quilmes

El domingo comenzarán los Cuartos de Final de la Conferencia Sur, Lanús se cruzará con el Cervecero, en una serie al mejor de tres. La acción será en Viedma.

La aventura del retorno al segundo escalón profesional del básquet argentino continúa para Lanús, que aterrizó en la Liga Argentina, en esta temporada, tras cuatro ediciones en el Torneo Federal. Aquella meta de asentarse en este hábitat y construir bases sólidas se encuentra en pleno desarrollo.

El Granate recorrió un largo camino de la Fase Regular, en una competitiva Conferencia Sur y concretó el objetivo deseado de meterse en playoffs, un anhelo de todos los participantes. El elenco de Leonardo Costa culminó la etapa, en la que disputó 26 partidos, en la quinta ubicación de la tabla, merced a una cosecha de 14 victorias y 12 derrotas.

A partir de su posición, Lanús activará la adrenalina de la serie de Cuartos de Final contra Quilmes de Mar del Plata, que finalizó en el cuarto puesto (15-11). De esta manera agotará todos sus recursos para intentar resolver esta eliminatoria, que se desarrollará al mejor de tres partidos.

En consonancia con las particularidades de esta temporada, la Asociación de Clubes volvió a organizar una burbuja para la realización de los playoffs. Por eso, el Granate armará las valijas para viajar a la Patagonia, dado que la sede será Viedma, la capital de Río Negro.

En las últimas horas se confirmaron los días y horarios de la primera ronda de eliminación. Lanús arrancará el domingo, a las 11, el primer punto contra el Cervecero, mientras que el segundo pleito se llevará a cabo el lunes, también en turno matutino. En caso de necesitarse un tercer duelo se producirá el miércoles.

A la hora de encontrar antecedentes con Quilmes en esta temporada, hay que remarcar que se cruzaron en dos ocasiones, con un triunfo por bando. En abril, el Grana lo derrotó 70-64, en el Antonio Rotili, mientras que el 22 de junio el elenco de Mar del Plata consiguió un abultado triunfo 94-61, en el marco de la burbuja de Olavarría.

Todas las instancias de playoffs de la Conferencia Sur se dirimirán en Viedma, por eso si Lanús logra superar el escollo de Quilmes se sumergirá en las semifinales, en las que se enfrentaría al ganador entre Deportivo Viedma y Racing de Chivilcoy. Una serie que dispone como fechas el 16, 17 y 19 de julio.

Calendario:
  • Domingo 11/7 | 11:00 - Quilmes vs. Lanús.
  • Lunes 12/7 | 11:00 - Lanús vs. Quilmes.
  • Miércoles 14/7 | 11:00 - Quilmes vs. Lanús (en caso de ser necesario).
 

Noticias relacionadas