Club Atlético Lanús

noticias

Nueva carrera solidaria “Desafiando tus sentidos”
19.07.2021

Nueva carrera solidaria “Desafiando tus sentidos”

Un acontecimiento sumamente enriquecedor para todos.

En la mañana del domingo se llevó a cabo la carrera solidaria “Desafiando tus sentidos”, en un circuito cerrado dentro del Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo”.

 

A través de la misma, se buscó que los participantes desarrollen una empatía hacia las personas con discapacidad visual, percibiendo de una manera diferente la práctica deportiva.

 

A este evento asistieron representantes de atletismo, triatlón y 12 futbolistas de nuestras divisiones inferiores. Cada uno tuvo la oportunidad de guiar a un compañero vendado y ser guiado.

 

Los jugadores que participaron de la jornada fueron Kevin Rodríguez, Abraham Veliz, Franco Druetto, Gregorio Schaab, Valentín Gómez, Santiago Colman, Carlos Hussein, Julio Soler, Thomas Inda, Mauricio Cardillo, Leandro Ramírez y Nicolás Guzmán.  

 

Por otro lado, dentro de los deportistas no videntes que se hicieron presentes estuvieron Roberto Rivas (tenista y residente de la Ciudad de Lanús) y un grupo de atletas de La Plata, que llegó junto a la organización Sincronía Deportiva.

 

“Desafiando tus sentidos” es una iniciativa promovida por Sincronía Deportiva, a la cual el Club Lanús ha adherido. 

 

Dentro del atletismo existen personas que son guías de deportistas no videntes, quienes deben entrenar a la par y desarrollarse de manera altruista y solidaria. En definitiva, se trató de un acontecimiento sumamente enriquecedor para todos, desde el más chiquito al más grande. Otro motivo de #OrgulloGranate.

Noticias relacionadas