Club Atlético Lanús

noticias

Para el Club Lanús las Malvinas son y serán siempre argentinas
26.05.2021

Para el Club Lanús las Malvinas son y serán siempre argentinas

Fin de una serie de reconocimientos a esta causa nacional.

El Club Atlético Lanús, a través de su subcomisión de Derechos Humanos, acompaña permanentemente el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

 

Abril y mayo han sido meses de diferentes reconocimientos de nuestra institución a esta causa. En ocasión de visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo granate saltó al campo con una insignia conmemorativa en su indumentaria, la cual recordaba el 39º aniversario de la Guerra de Malvinas.

 

La semana pasada se llevó a cabo un encuentro con ex combatientes oriundos de la ciudad de Lanús, quienes recibieron una camiseta oficial enmarcada con un mensaje alusivo. La reunión fue en las oficinas de La Fortaleza, con respeto total de los protocolos sanitarios.

 

Por último, en la tarde del miércoles tuvo lugar un conversatorio virtual denominado “Soberanía Nacional - La cuestión Malvinas”. El mismo contó con la presencia del periodista Juan Natalizio, integrante del Observatorio Malvinas de la UNLa (Universidad Nacional de Lanús).

 

Natalizio valoró esta actividad y explicó cómo actúa su grupo de trabajo en la mencionada casa de estudios. Luego repasó la historia del archipiélago malvinense desde 1820 a hoy. En esta charla participó Maximiliano Velázquez, símbolo deportivo del Grana y con un fuerte compromiso social. También los veteranos de guerra homenajeados días antes. 

 

Desde aquí continuaremos respaldando el pedido del país para recuperar lo que legítimamente le pertenece. Las Islas son y serán argentinas. Siempre.


Galeria de fotos


Video

Noticias relacionadas