Fundacion

noticias

Últimas actividades de la Fundación del Club Lanús
21.07.2021

Últimas actividades de la Fundación del Club Lanús

La Fundación del Club Lanús (FundaCAL) continúa con su intenso compromiso con la sociedad a pesar del marco de la pandemia que nos toca atravesar.

Son muchos los actores que día a día acompañan a la Fundación en cada una de sus acciones; no solo su voluntariado, sino también los socios, vecinos, comerciantes y empresarios que identificados con sus proyectos colaboran desinteresadamente para que se pueda dar respuesta a quienes lo necesitan. Siempre teniendo presente que como dice nuestro lema #JuntosEsMasFacil.

Tal como se viene realizando periódicamente desde el mes de marzo de 2020 en adelante, el pasado 28 de junio, se realizó una nueva entrega de alimentos a 21 instituciones (comedores, merenderos, clubes de barrio, etc).

Asimismo, con motivo de ser integrantes fundadores de DepoRSocial que nuclea a departamentos solidarios de muchas instituciones sociales y deportivas, la Fundación logró concretar tres acciones que forman parte de este puente solidario, y de ese modo se pudo cubrir las necesidades de entregar una silla de ruedas de traslado al Club Huracán, una silla de ruedas postural con soporte cefálico brazos y pies para el Club Midland (ambas gracias al convenio que la Fundación tiene con CILSA). Además, se entregaron ocho camas, colchones y ropa de niños al Racing Club de Avellaneda para ser donados a una familia de la localidad de Avellaneda.

Por otro lado, la Fundación continúa con las “Recorridas Solidarias” cada viernes, en las que los voluntarios reparten ropa de abrigo y comida a 50 personas en situación de calle que residen en la Ciudad de Lanús.

Y ya se está trabajando en la celebración de “Día de las Infancias. Este año al igual que en el 2020 debido a las restricciones que impone la pandemia, la Fundación acercará una merienda y un juguete a más de 400 niños de las instituciones con las que trabajan habitualmente.

Noticias relacionadas