Futbol Profesional

noticias

“De esta manera, vamos a salir”
13.08.2022

“De esta manera, vamos a salir”

Mensaje del Pepe Sand tras Independiente.

Lanús empató por la decimotercera jornada de la Liga Profesional 2022. En una Fortaleza colmada de hinchas Granates, igualó 1-1 con Independiente de Avellaneda y quedó con siete unidades en la tabla de posiciones.

José Sand, autor del único tanto del dueño de casa, brindó su análisis de lo ocurrido. “Nos empataron pero nosotros merecimos un poquito más. El punto sirve por la forma en que venimos, ante un equipo grande, que con nuestras armas lo pusimos en un arco”, observó.

A los 20 minutos de la primera etapa, Raúl Loaiza tomó el rebote tras un córner para enviar el balón nuevamente al área. Matías Pérez la bajó para la arremetida del Pepe que, con extrema sutileza, la pinchó por encima del uno rival y, así, abrir el marcador. No obstante, Leandro Benegas igualó para el Rojo.

La polémica con el VAR se instaló en dos ocasiones: un posible penal sobre Braian Aguirre no sancionado y una supuesta falta contra Fernando Monetti en el empate del visitante. “Si vinieron para ayudar y hacer mejor todo, bienvenido sea, pero así no puede ser”, opinó el correntino.

Durante la semana previa al encuentro, los hinchas Granates agitaron las redes sociales y desataron la euforia para acercarse a alentar al equipo de Frank Kudelka. En consecuencia, brindaron un marco espectacular en la previa, con el recibimiento del micro, y durante los 90 minutos del partido.

“Es una alegría enorme ver a la gente así, eso te motiva a dar un poquito más. Tenemos que seguir trabajando, mejoramos mucho en actitud y concentración con el nuevo entrenador. De esta manera, vamos a salir”, aseveró Sand.

El próximo compromiso de Lanús tendrá lugar este miércoles 17 de agosto, por la fecha 14 de la Liga Profesional. En Rosario, se medirá ante Newell’s Old Boys en busca del reencuentro con la victoria. Dicho duelo está pactado para las 16:30.

Noticias relacionadas