Futbol Profesional

noticias

“El trabajo fue muy bueno pero algo faltó”
29.04.2021

“El trabajo fue muy bueno pero algo faltó”

Palabras de Zubeldía tras el partido contra Gremio.

Lanús, por la segunda jornada de la Copa CONMEBOL Sudamericana, perdió 2-1 frente a Gremio, cuyos goles fueron obra de Léo Pereira y Ferreira. Tomás Belmonte había empatado transitoriamente.

Tras lo ocurrido en el campo de juego, Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa, donde lamentó el desenlace. “El trabajo fue muy bueno pero algo faltó, sin dudas, porque se nos escapó en el final”, expresó.

El funcionamiento del Granate cambió a partir de los ingresos de Facundo Quignon y Nicolás Orsini, a los diez minutos del complemento. Cuando estaba 0-1 debajo en el marcador, estas modificaciones le aportaron mayor peso ofensivo y permitió alcanzar la igualdad, a través de “Toto”.

“Sabíamos que, cambiando el esquema en un momento, íbamos a generar confusión en el rival. Muchas veces, esa idea utilizada desde el principio no trae el mismo resultado. Está claro que pesó en el juego y todo lo que se vio en cancha. El equipo inicial también desgastó al adversario”, agregó el DT.

A pesar de las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, Luis se mostró convencido del desempeño de sus dirigidos. “Se puede hacer mejor, sin dudas, pero no creo que el rendimiento haya sido flojo. Sí los resultados, algo difícil de explicar. El equipo es competitivo, se lo ve vivo, pero algo nos está faltando”, indicó.

Sin olvidar la juventud del plantel, Zubeldía señaló que es fundamental rescatar una enseñanza de este momento: “Todo tiene que ver con la formación y el aprendizaje. Hay que saber llevar el éxito, pero también las derrotas y dar vuelta la página. Debemos seguir adelante”.

Noticias relacionadas